Lunes, 12 de octubre de 2009

 

Primero, antes que nada, creo que es necesario dar una definición de Ágora, ya que es el título de esta película: El ágora (del griego αγορά, mercado) era un espacio abierto que funcionaba como la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Surge tras la caída de la civilización micénica y por el siglo VIII a. C. son una característica esencial de toda polis.

Mi opinión personal de la película: me ha gustado mucho, pero como siempre he dicho sólo la aconsejo a aquellas personas que les guste las películas históricas. 


 


Sinopsis:
Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos

Tags: ágora, alejandro amenabar, Hypatia, Davo, cristianos

Escrito por Corita86 @ 2:32  | Pel?culas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios