Jueves, 24 de septiembre de 2009
Este anime era uno de los que tenía pendientes para ver este verano, y no tuve la oportunidad de verlo hasta hace unos días... Me ha gustado un montón, son sólo 11 episodios, pero son de un realismo asombrante... Hasta he llorado!! Creo que es uno de los pocos animes o películas que me han hecho llorar... Pero últimamente estoy supersensible y lloro por todo, así que no sé hasta que grado mis hormonas desequilibradas habrán influido en eso xD No obstante se la recomiendo a todo el mundo, no es para nada la típica serie de anime, tiene mucho fondo y una historia muy humana y real.



Sinopsis:
La historia se centra en Mirai, una estudiante de secundaria, bastante cabreada con el mundo y especialmente con sus padres y hermano. Ella se ve obligada por su madre a ir ala isla artificial de Odaiba, ubicada en Tokyo, para un exhibición derobotica a la que su hermano Yuki quiere ir. al inicio de las vacacionesde verano.

Saliendo de la exposición un poderoso temblor emana del océano, y la afamada Torre deTokyo y el Puente del Arcoiris se desmoronan y colapsan, y el paisajede Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una mujer que trabajacomo repartidora, llamada Mari, a quien conocieron enOdaiba, Mirai y Yuki luchan por regresar a su hogar en Setagaya, enel occidente de Tokyo.

La premisa sobre la que se desarrolla el proyecto es que existe más de un 70% de posibilidades de que se produzca en Tokio un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter durante los próximos 30 años, y el anime ofrece una visiónr ealista de las posibles consecuencias de un temblor de nivel 8(similar al terremoto de México de 1985, el más significativo y mortífero de su historia).

 

 


Tags: Tokyo Magnitude 8.0

Escrito por Corita86 @ 16:06  | Anime y Manga
Comentarios (0)  | Enviar
El otro día fui al cine a ver esta peli... Estábamos entre ver ésta y Malditos Bastardos!! Pero la suerte estaba hechada y toco ver Distrito 9... Lo cierto es que no sabía ni de lo que iba... Ni siquiera había visto el trailer xDD Y aunque entré a verla sin expectativas de que fuera una gran película y las caras de los que salían de la sala... tpc presagiaban nada mejor... La película realmente no estuvo nada mal!! Fue una pelí muy entretenido y de un fuerte contenido político-social. Me gustó bastante, aunque había escenas bastante duras e incluso otras que rozaban la mofa... pero una peli bastante interesante!

Lo mejor de la peli
: el extraterrestre pequeñito... Si es que los críos sean de la especie que sean son monos xD



Sinopsis: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre aJohannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a laTierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados",en una especie de campo de concentración construido en las afueras laciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestrestomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperabanun ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena.Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiadosde su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a losalienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que lasnaciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extrañasituación. Pero el tiempo pasó...

Escrito por Corita86 @ 1:55  | Pel?culas
Comentarios (1)  | Enviar
S?bado, 19 de septiembre de 2009

Hace unos meses comencé a coleccionar el manga de Nodame Cantabile, y hace unos días por fin pude comprarme los dos últimos tomos que han salido... y se quedó en una parte tan interesante, que no pude resistir la tentación de ver la segunda temporada del anime de Nodame xDD Me ha gustado un montón, son sólo 11 episodios, pero como ver como los personajes cobran vida y escuchar la música en directo, hace que este manga cobre una nueva perspectiva. Os lo recomiendo a todos, siempre y cuando os guste algo la música clásica, y si habéis estudiado en el conservatorio o tenéis nociones de música, os divertirá aún más, porque podréis entender mejor los sentimientos de los personajes.



Sinopsis: Nodame y Chiaki continúan sus aventuras viajando a París para formalizar sus estudios musicales. Como recordaremos, Chiaki quiere ser director de orquesta y Nodame aunque no muy convencida, pianista. Nodame se ve un poco perdida dado que no conoce la cultura parisina y menos su idioma, así que se ve obligada a aprender francés... de un modo muy peculiar. Junto a ellos, están Frank(un otaku) y Tanya(una estudiante rusa) ¿Qué les deparará el futuro?

Nota: Busco la BSO de la serie de las dos temporadas, si alguien sabe donde la puedo conseguir, lo agradecería muchíiiisimo!!!!


Tags: nodame cantabile, manga, anime, música clásica

Escrito por Corita86 @ 19:51  | Anime y Manga
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 17 de septiembre de 2009
Hola a todos/as!

A estas alturas de la película debería haber acabado la carrera... Pero por distintas circunstancias personales, no he podido rendir todo lo que hubiese querido este año!!! Así que este año tocará matricularse de las asignaturas que me quedan e intentar terminar la carrera lo antes posible! No obstante, no me quejo, con perseverancia lo conseguiré!!!

Además, he decidido apuntarme a un curso de inglés y a otro curso de inglés, pero ya enfocado a inglés jurídico, en la universidad para ir avanzando algo en el campo de los idiomas e ir especializándome en Derecho Internacional Privado o Público que es realmente el campo del derecho que me interesa!

Por otro lado, quiero seguir estudiando japonés porque es realmente el idioma que más me gusta estudiar xDD Así que seguiré avanzando en esos dos idiomas este año.

Así mismo, estoy esperando que salgan las fechas de las becas de idiomas, para ver si este verano puedo irme a Reino Unido a currar y a practicar inglés! Y como para esas fechas ya espero estar licenciada, me gustaría trabajar unos meses para ahorrar y poder ir a Japón a estudiar un postgrado y a estudiar japonés por supuesto!

No sé que haré o que no haré de todo lo escrito, pero me gustaría dejarlo constar en algún sitio para no olvidar mis metas, y que mejor sitio que mi blog xD

 Nota: A partir de ahora este blog volverá a estar activo xD

Escrito por Corita86 @ 15:07  | Personal
Comentarios (4)  | Enviar