Jueves, 24 de septiembre de 2009
Este anime era uno de los que tenía pendientes para ver este verano, y no tuve la oportunidad de verlo hasta hace unos días... Me ha gustado un montón, son sólo 11 episodios, pero son de un realismo asombrante... Hasta he llorado!! Creo que es uno de los pocos animes o películas que me han hecho llorar... Pero últimamente estoy supersensible y lloro por todo, así que no sé hasta que grado mis hormonas desequilibradas habrán influido en eso xD No obstante se la recomiendo a todo el mundo, no es para nada la típica serie de anime, tiene mucho fondo y una historia muy humana y real.



Sinopsis:
La historia se centra en Mirai, una estudiante de secundaria, bastante cabreada con el mundo y especialmente con sus padres y hermano. Ella se ve obligada por su madre a ir ala isla artificial de Odaiba, ubicada en Tokyo, para un exhibición derobotica a la que su hermano Yuki quiere ir. al inicio de las vacacionesde verano.

Saliendo de la exposición un poderoso temblor emana del océano, y la afamada Torre deTokyo y el Puente del Arcoiris se desmoronan y colapsan, y el paisajede Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una mujer que trabajacomo repartidora, llamada Mari, a quien conocieron enOdaiba, Mirai y Yuki luchan por regresar a su hogar en Setagaya, enel occidente de Tokyo.

La premisa sobre la que se desarrolla el proyecto es que existe más de un 70% de posibilidades de que se produzca en Tokio un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter durante los próximos 30 años, y el anime ofrece una visiónr ealista de las posibles consecuencias de un temblor de nivel 8(similar al terremoto de México de 1985, el más significativo y mortífero de su historia).

 

 


Tags: Tokyo Magnitude 8.0

Escrito por Corita86 @ 16:06  | Anime y Manga
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios