Martes, 14 de abril de 2009

Hoy oficialmente se han acabado las vacaciones de semana santa y hemos vuelto a la rutina... Y cómo no, a los largos trayectos de tren y autobús Enfurru?ado Lo único positivo es que vuelvo a la carga con la lectura, que esta última semana la he tenido bastante aparcada xD Así que hoy he terminado el libro que dejé a medias antes de las vacaciones.

 

Muy recomendable para todas aquellas personas no iniciadas en la lectura y tb para áquellas a las que les guste leer, pues es de rápida lectura, no hay interminables descripciones (las cuáles, a veces, pueden resultar algo tediosas) y los personajes tienen profesiones interesantes (periodistas, hackers...).

Así mismo, el argumento es muy bueno y de temática policial. Te mantiene intrigado durante toda la lectura del libro. Me ha gustado mucho mucho Big eyes Onigiri

Mañana comenzaré el segundo volumen de la trilogía:  La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (antes de conocer la existencia de esta trilogía, ya el título del segundo libro me había llamado mucho la atención xD)


Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.


Tags: Stieg Larsson, hombres no amaban mujeres, trilogía millennium

Escrito por Corita86 @ 21:37  | Libros
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios