Jueves, 12 de febrero de 2009
Bueno, el sábado por fin llega San Valentín!!! Yuhuuuuuuuu!!! ♥♥STOP♥♥ No nos engañemos, san valentín es un día comercial... Esta bien eso de querer demostrarle a la persona que quieres que la amas, pero recordad que no hace falta que llegue 14 de Febrero para hacerlo!!!! A mí, por ejemplo, me haría más ilusión que hicieran algo especial por mí en otra fecha distinta... porque me sorprendería Sonrisa

Porque para ser sinceros, llega 14 de Febrero y ya te sientes obligado a hacer algo porque sabes que tu "Tontolín/a" seguramente también te esté preparando algo, así que ya empieza la presión, el estrés, el me falta dinero, será suficiente?, etc.

¿Qué luego lo pases genial: te diviertas, hagas el amor, le digas te quiero, seáis empalagosos...? Nadie lo niega... Pero no hace falta esperar al 14 de Febrero, cualquier día es bueno para tener un detalle con tu pareja y decirle cuanto la amas y deseas!!! Lo  pasarás el doble de bien, lo habrás preparado porque realmente tenías ganas de hacerlo y tu pareja se sentirá la persona más afortunada del mundo.

Bueno, nada más xD Los que podáis disfrutad mucho del día de SAN TONTOLÍN, no os vaciéis demasiado los bolsillos con los detalles (que estamos en crisis) y los que no, no os preocupéis, alquilad (descargad) una buena peli, salid y disfrutad de vuestros privilegios de solteros y comed chocolate que es un buen antidepresivo xDDD.

LEYENDA DE SAN VALENTÍN

En la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.


 


Tags: san valentin, cupido, leyenda, wallpapers valentin, dia chorra

Escrito por Corita86 @ 10:00  | Curiosidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Gokenshin
Jueves, 12 de febrero de 2009 | 13:02
Totalmente de acuerdo con tu opini?n acerca de la fecha.
Las historia de San Valent?n ya me la contar?s por tel?fono, paso de leerla XD.
Besos