Mi?rcoles, 28 de enero de 2009
Bueno, la lectura es mi único acompañante en los largos y solitarios trayectos de tren... Así que esta semana empecé y terminé esta fantástica novela, basada en hechos reales y ambientada en la China Imperial de 425 páginas. Ya había leído anteriormente otro libro de esta autora (Madame Mao), de la cuál, me encanta su manera de narrar los hechos.

Esta novela histórica me ha gustado mucho, la historia es envolvente y los personajes embriagadores =D La recomiendo ^_^ Además no se hace para nada pesada, es de muy rápida lectura =)




Sinopsis:
La historia de la última emperatriz de China, una mujer ambiciosa que durante generaciones fue recordada como una gran seductora y una asesina sin escrúpulos. Anchee Min brinda el vívido retrato de un personaje fascinante y, a través de él, de la opulenta corte china del siglo XIX y de la vida sexual y política de las concubinas reales.

Finales del siglo XIX. Envuelta en el marasmo de las ambiciones europeas, el arcaísmo de sus estructuras y la impotencia política, la dinastía Qing está viviendo sus últimos días. Pero aún conserva todo su esplendor. Justamente en esos tiempos Orquídea, una bella joven de diecisiete años perteneciente a una familia aristocrática venida a menos, es escogida para convertirse en concubina del Emperador.
Orquídea se introduce así en la Ciudad Prohibida de Pekín, un mundo de complejos rituales ancestrales que sugieren equilibrio y serenidad, pero tras los que se ocultan turbias intrigas que conducen a la traición y el asesinato. Todas las concubinas aspiran a ser la emperatriz, entre ellas Orquídea. La joven, con su belleza y talento innatos, llega a convertirse en maestra de la seducción y triunfa sobre sus rivales. Ya tiene el poder, pero es un poder sobre un país que se desmorona: Orquídea será la última emperatriz de China.
Partiendo de una recreación de la China imperial meticulosa y fiel, La Ciudad Prohibida es el relato de una ambición condenada por la historia y el cautivador fresco de un mundo desaparecido, en una novela absorbente e inolvidable..

 

Nota: Por fin he vuelto a leer libros de temática oriental, despúes de haber cerrado mi mente a lo oriental xD 2º Propósito de Año nuevo cumplido!!! Poco a poco vuelvo a ser yo!!! 10 puntos colega!!! Gui?o


Tags: la ciudad prohibida, anchee min

Escrito por Corita86 @ 0:20  | Libros
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por lucas
S?bado, 07 de febrero de 2009 | 11:19
como k vuelves a ser tu? con kien e hablado todo este tiempo?? EH?? TE FUISTE Y DEJASTE A UN DOBLE PARA K NO NOTARAMOS TU AUSENCIA??? T.T VUELVE CORITAAAAAALlorica