Domingo, 14 de diciembre de 2008

Ayer estuvimos en el Teatro de las Lagunas alimentando el alma, escuchando El Cascanueces de Tchaikovski.

Es una de mis obras preferidas, la llevo escuchando desde que tenía 12 años. Siempre la ponía cuando estaba haciendo los deberes o cuando escribía relatos en mi primer ordenador... Fue emocionante poder escucharla en directo =D

Aprovecho además, para enseñaros mi primera felicitación de Navidad, hecha con una de las fotos de ese día xD

 

PUNTUACIÓN DEL EVENTO: 9

 

 

Así mismo, tb os dejo la historia resumida del Cuento de El Cascanueces de Hoffman. Realmente, la música encaja a la perfección la historia. Lo más divertido del concierto, era un hombre que hacía de Narrador y nos iba contando la historia mientras escuchábamos la música.

La historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Nuremberg; así como, el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel.

Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.

A Clara la encanta el Cascanueces y juega con él durante toda la fiesta, aunque Fritz y sus primos no paran de molestarla e incluso intentan rompérselo, pero Drosselmeyer interviene, lo recompone y se lo devuelve a Clara tal y como se lo regaló.

La fiesta continúa; los abuelos también bailan superando los achaques propios de su edad mientras los niños juegan. Al finalizar la fiesta navideña, Clara se queda dormida en un sillón de la casa y desde allí emprenderá un fabuloso sueño.

En su fantasía Clara regresa a escondidas al árbol de Navidad para recuperar su muñeco Cascanueces y se sorprende al encontrar que el salón de su casa está lleno de ratones gigantes. Drosselmeyer, aparece en su sueño y por acto de magia, desaparece el mobiliario casa, hace crecer el árbol de navidad a un tamaño gigantesco y por último transforma al muñeco Cascanueces en tamaño real y a los soldados de Fritz en un pelotón.

Se desata una pelea entre los ratones y los soldados de madera. El Cascanueces, lideriza la pelea. Clara ayuda a ganar la batalla lanzando una de sus zapatillas al Rey de los Ratones, quien cae derrotado. Al final de esta contienda, Drosselmeyer convierte el salón en un bosque invernal en donde Clara y el Cascanueces -ahora transformado en un apuesto Príncipe-, bailan junto con los copos, la Reina y el Rey de las Nieves.

 

 

Pd. El viernes que viene, hay en el Palacio de la Paz un CONCIERTO DE NAVIDAD "ORQUESTA IZHEVSK, si alguien se quiere apuntar que me lo diga xD Van a interpretar obras famosas y movidas como La Bella Durmiente y el Danubio Azul.


Tags: orquesta málaga, cascanueces, tchaikovsky

Escrito por Corita86 @ 20:08  | Personal
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios