Domingo, 23 de noviembre de 2008
Hoy he terminado de ver este Dorama, basado en el manga del mismo nombre de Yoko Kamio (misma autora de Hana Yori Dango). Este dorama esta compuesto por una serie de 6 episodios de una duración de 42 minutos cada uno.

El manga, aún no lo he terminado de leer, pero ya con lo que llevo leído,  es curioso, que en el drama aparecen personajes fundamentales  que no salen en el manga y al revés. Por lo que supongo, que leyendo el manga aún me quedan sorpresas por descubrir, ya que el Dorama no parece ser 100% fiel al mismo.

Sinopsis: Cat Street cuenta la historia de Keito Aoyama, una ex-actriz infantil de 16 años que dejó de actuar debido a un incidente traumático. Keito se ha apartado de todo el mundo durante años, hasta que entra en una escuela para chicos como ella, "gatos callejeros" que no encajan en ninguna parte, donde conoce a nuevos amigos.

La sinopsis deja mucho que desear porque la trama es mucho más profunda que esa, así que voy a dar una sinopsis propia xD : trata sobre personas que se han bajado del ritmo frenético que lleva el mundo y que han llegado a un punto en el que ya no pueden volver a subirse. Así que durante cada uno de los episodios podemos ver, como esas personas intentan superar sus miedos que aunque parezcan estúpidos, al haber convivido con ellos durante tanto tiempo, se han incrustado en su interior, y son cada vez más díficiles de superar. Así pues, estas personas de manera individual han creado sus propios lugares seguros: sus dormitorios, un ordenador, la música... lugares donde se han aislado. Y no será hasta que entren en "El listón" , escuela cuya única regla es que puedes ir y volver a casa cuando quieras, donde conocerán a otras personas con otros problemas similares a los suyos,  y será entonces cuando intentarán con el apoyo de todos y el valor de ellos mismos superar poco a poco sus problemas.

En mi opinión, con esta escuela, lo que se pretende es que aquella gente que sólo se siente segura en su propia casa, es decir, que se siente desarraigada de su entorno, incluso dentro de su propia familia, tengan un lugar donde poder desarrollar sus habilidades si así lo desean, o simplemente tener un lugar donde no se les juzge.

En algunos aspectos me he sentido bastante identificada, con diferentes personajes xD No obstante, con la frase que me quedaría de toda la serie, deriva de una reflexión que hace Keito en el último episodio: "he aprendido, que si me caigo, puedo levantarme e intentarlo otra vez".

Si alguien la ve, está intereado o se ha leído el manga, estaré encantada de leer vuestras chorradas, o si simplemente quieres criticarla  también xD



Tags: cat street, dorama, yoko kamio

Escrito por Corita86 @ 17:45  | Dorama
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios