S?bado, 27 de septiembre de 2008

Lo último que he visto en el cine ha sido esta película, y la verdad es que está muy bien ambientada, y el final impactante, aunque se puede deducir conforme transcurre la misma. El niño protagonista tiene unos ojos azules impresionantes que transmiten mucha fuerza.

Recomiento a todo el mundo que la vea Gui?o Os dejo una sinopsis y una imagen de la peli. Ya me contaréis que opináis de ella Muchas risas

 

 

La película esta basada en un libro que cuenta la historia de un niño de nueve años que intenta entender qué está sucediendo cerca de él en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista, Bruno, tiene nueve años y es el hijo de un militar al que hacen comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión de cinco pisos, pero un día se trasladan a un lugar llamado Auschwitz, debido al trabajo de su padre, por decisión del Furias (el Führer, Adolf Hitler). Bruno, ultrajado por la decisión de su padre para moverse a Auschwitz, y queriendo irse a casa, pasa su tiempo en el sitio sin amigos. Lo que también le molesta es que viven en una casa de dos pisos en vez de su vieja mansión de cinco pisos, y con un espacio tan pequeño no hay ningún sitio para la exploración (una afición de Bruno).

Desde la ventana de su dormitorio, Bruno divisa una gran cerca tras la que hay gente con pijamas rayados. Son los judíos, que están en el campo de concentración. Un día sus padres piensan que Bruno y Gretel (su hermana) necesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a herr Liszt. Para Bruno, herr Liszt es el profesor más aburrido que uno podría tener porque enseña Geografía e Historia en vez de las artes que Bruno prefiere (en concreto, le gusta leer novelas de aventuras). Así pues, en el aburrimiento y la confusión se pregunta qué está pasando en Auschwitz y por qué la gente viste siempre pijamas rayados. Una tarde va a explorar y se encuentra al otro lado de la valla a un muchacho judío llamado Shmuel, un nombre del que Bruno no había oído hablar, pero que en el campo de concentración es muy común. Shmuel se hace amigo de Bruno y Bruno lo va a ver cada tarde y hablan. Gretel le cuenta que los del pijama de rayas son judíos y que ellos son "lo contrario"

Tags: niño, pijama, rayas, John Boyne

Escrito por Corita86 @ 21:21  | Pel?culas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Escrito por Invitado
Lunes, 12 de enero de 2009 | 16:29
l asko de libro jajaja